FUNDACIÓN IBEROSTAR FINANCIA NUESTRO PROYECTO “EXPLORANDO CON NIL”

13/12/2022

En el marco de la campaña “Fondo Solidario de Empleados” de la Fundación Iberostar, hemos recibido un cheque de 2.500€ para financiar nuestro proyecto “Explorando con Nil”.

Se trata de un proyecto en el que se ofrecen herramientas a los más pequeños para poder evitar situaciones de abuso en el futuro, con actividades para alumnos de 4 y 5 años de los centros de Educación Infantil. Gracias a la aportación de la Fundación Iberostar, podremos realizar la actividad en diferentes centros educativos de las islas durante el curso escolar 2022/2023 llegando a unos 625 menores.

La finalidad del proyecto es ofrecer a los niños/as indicaciones para poder evitar situaciones de abuso en el futuro, animándolos a decir NO frente a situaciones incomodas y a pedir ayuda a personas de confianza. El punto de partida para poder conseguir nuestra meta es el conocimiento del cuerpo, poniendo nombre a todas las partes, incluyendo las íntimas, hablando de sentimientos y emociones y, finalmente, detectando personas de confianza dentro del centro escolar y en el núcleo familiar.