ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

News

EL CUENTO CAMBIA SI TÚ LO CUENTAS

noti1

12/04/2022

La literatura infantil es, por excelencia, una herramienta educativa y pedagógica muy potente para conectar y trabajar con los niños y niñas. En los cuentos, hay finales buenos, malos, confusos… pero seguro que nunca te habrás planteado que el final depende de ti.

En los cuentos infantiles podemos reflejar realidades bonitas e idílicas, pero, también, situaciones difíciles e incómodas para abordarlas con los niños y niñas.

Seguro que reconocerás, por tradición popular, todas las historias que se plasman en esta campaña y, por eso, podrás analizar todas las situaciones dañinas que vivían sus protagonistas, ya que el maltrato se refleja en ellas.

- ¿Qué hubiera pasado con la historia de Caperucita si alguien hubiera alertado de la presencia del lobo?

- ¿Cómo habría seguido la historia de Rapunzel si hubiera vivido una infancia feliz y acompañada?

- ¿Cómo ayudó el hada madrina a Cenicienta a escapar de su triste hogar?

- ¿Por qué los tres cerditos tuvieron que vivir las maldades del lobo feroz?

Seguramente el final de estas historias hubiera sido diferente si las personas cercanas a nuestros protagonistas hubieran sabido cómo hacer frente a estas situaciones de violencia. Conocer es el primer paso para actuar.

Esta campaña está impulsada por FAPMI, la Federación de Asociaciones de Prevención de Maltrato Infantil de la que formamos parte. El maltrato infantil y adolescente es una realidad que entre todos debemos abordar. ¡Por una infancia libre, sana y feliz!

 

Si queréis materiales o más información de esta campaña podéis visitar la web de FAPMI: https://fapmi.es/campana-el-cuento-cambia-si-tu-lo-cuentas/.

 

share this news