ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Notícies

FUNDACIÓ SA NOSTRA Y CAIXABANK SUBVENCIONAN NUESTRO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ABUSO A NIÑOS Y NIÑAS

noti1

13/06/2022

Este mes de junio hemos firmado un convenio con la Fundació Sa Nostra y CaixaBank para realizar nuestro programa de prevención de abuso sexual a menores dirigido a niños y niñas de las islas de 4 a 11 años.

El proyecto incluye dos actividades, por una parte, el taller “Explorando con Nil”, dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años que cursan el segundo y el tercer curso de Educación Infantil (P4 y P5).

A partir del personaje de Nil, un niño de 4 años a quien le encanta hacerse preguntas, generamos oportunidades de aprendizaje en cada sesión. Nuestra principal meta es que los pequeños digan NO frente a situaciones desagradables o de abuso, que identifiquen emociones y entiendan que una situación nos puede crear diversos sentimientos y/o emociones y, por último, que entiendan la necesidad de pedir ayuda a personas de confianza frente a situaciones de abuso.

Por otra parte, para los menores de la etapa escolar de primaria (6 a 11 años), se realiza el Cuenta Cuentos “¡Estela, Grita muy fuerte!” con un lenguaje adaptado a la edad del grupo a quien se dirige.

Es una herramienta lúdica muy útil para introducir el tema del abuso sexual que permite reflexionar sobre el tema. Gracias al trabajo que surge a raíz de la historia, los menores adquieren herramientas de autoprotección y aprenden a gritar NO ante una situación de abuso.

Gracias al apoyo de Fundació Sa Nostra y CaixaBank, niños y niñas de Baleares conocerán a Nil y a Estela y aprenderán a decir NO al abuso.

 

 

comparteix aquesta notícia