ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Notícies

UN ‘NO’ GIGANTE DEL COLEGIO MONTESIÓN FRENTE AL ABUSO

noti1

19/11/2018

Como cada año, celebramos el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, 19 de noviembre, y en esta ocasión lo hicimos organizando un acto simbólico en el colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión. Lo protagonizaron sus alumnos de Cuarto de ESO, con los que RANA había trabajado en días anteriores.

 Junto a la lectura del manifiesto con el que reivindicaron la necesidad de una protección real de los niños de todo el mundo frente al abuso, un centenar de alumnos formaron un NO gigante frente al chantaje y el abuso de poder. También se mostraron los collages en los que sintetizaron de manera gráfica las pautas y estrategias que aprendidas para evitar convertirse en víctimas.

Así que no sólo estamos convencidas de que estos jóvenes sabrán defenderse de cualquier tentativa de abuso, también de que nunca abusarán de un igual y evitarán que otros lo hagan.

Nuestro agradecimiento al excelente alumnado por su entrega y rendimiento tanto en la formación como en la ejecución de los actos conmemorativos, también a sus profesores y a la Dirección del colegio. Educar a los niños y jóvenes en su autodefensa les proporciona seguridad y les hace más libres.

comparteix aquesta notícia