PREMIO ACTIVISMO SOCIAL DEL DIARIO DE MALLORCA

26/06/2019

Emoción y orgullo a raudales en el acto de entrega del premio que los periodistas del Diario de Mallorca concedieron a RANA por su labor de activismo social. Elizabeth Homberg recogió el galardón de manos de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, y habló en nombre de todos los premiados, con un discurso cargado de entusiasmo y agradecimiento a la sociedad balear por su contribución activa en la protección de la infancia.

No hay nada más gratificante que reconozcan con un premio el activismo social de una Fundación como RANA, que desde hace trece años lucha en Baleares por romper el silencio cómplice con el abuso sexual infantil. Y cuanta más satisfacción si quienes valoran nuestra labor es un medio de comunicación como el Diario de Mallorca, comprometido desde siempre con la sensibilización e información sobre todas nuestras iniciativas.

Así lo puso de manifiesto Elizabeth Homberg el pasado 26 de junio, al recoger el galardón en el mismo lugar en el que RANA realizó su primera intervención pública en 2008, el Club Diario de Mallorca. Quién nos iba a decir que lo que comenzó entonces como un impulso a la puesta en común del conocimiento del abuso sexual infantil por parte de todos los sectores implicados en su combate, tanto Educación, Salud y Justicia, como Servicios Sociales y Fuerzas de Seguridad, iba a dar origen a una Fundación cuyo máximo premio es la protección real de la infancia y el amparo a los adultos para que dejen de una vez por todas de ser víctimas y puedan retomar sus vidas.

Y con esa alegría compartida con los más de cuatrocientos invitados que asistieron a la entrega anual de los premios del Diario de Mallorca, Elizabeth Homberg pronunció un discurso inclusivo de felicitación a los galardonados esa noche, un total de ocho entidades y personalidades, que reproducimos a continuación. Sus palabras transmitieron la sintonía del trabajo en red por parte de todos los premiados. Asimismo, nuestra presidenta agradeció a los medios de comunicación en general, y en particular al Diario de Mallorca, la oportunidad de elevar la voz de RANA en su demanda de un compromiso activo por parte de la comunidad en la protección de la infancia. Resumió brevemente la historia de la Fundación, aportando los últimos datos e informaciones sobre todos nuestros programas y agradeciendo a su equipo el hacerlo posible.

También fueron muy celebradas las palabras de la directora del Diario de Mallorca, María Oliver, quien reclamó en su discurso el respeto de los poderes políticos y judiciales a la independencia del sector periodístico que le permita ejercer la profesión con libertad.

El cierre del acto corrió a cargo del presidente del grupo Prensa Ibérica al que pertenece el Diario de Mallorca, Javier Moll, que dio paso a un magnífico cóctel servido en los jardines del Club.

Una vez más agradecemos a los periodistas del Diario de Mallorca, a su directora y a toda la familia de Prensa Ibérica este reconocimiento tan motivador para el equipo de RANA, nuestros voluntarios y amigos.

Todo nuestro reconocimiento al resto de los premiados por su valor, talento y emprendimiento.