ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Notícies

JORNADAS BUEN TRATO

noti1

21/04/2021

Estos días hemos participado en las jornadas ONLINE de buen trato a la infancia y adolescencia organizadas por BBK Family en las que hemos presentado nuestro programa de prevención en ocio y tiempo libre. 

Construir BUEN TRATO A LA INFANCIA es crear un entorno en el que niños, niñas y adolescentes puedan sentirse seguros y crecer. Esto exige una serie de elementos y características de los espacios físicos donde están y unas competencias, actitudes, comportamientos y valores en las personas adultas que están en ellos. 

Aina María, nuestra pedagoga, ha explicado en las jornadas otra manera de abordar el abuso sexual infantil y adolescente.

Trabajar con nuestro cuerpo, eliminar tabús, utilizar el juego para detectar situaciones que nos incomodan. Y es que el abuso sexual infantil y adolescente es una realidad y su prevención es una herramienta primordial para garantizar su protección y bienestar. El ocio y tiempo libre es un contexto idóneo para desarrollar programas preventivos desde el buen trato y el fomento de valores mediante actividades lúdicas y dinámicas. 

 

 

comparteix aquesta notícia