ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Notícies

FINANCIACIÓN DE LA TERAPIA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE ASI

noti1

01/09/2020

Gracias al Institut Balear de la Dona y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este año volvemos a contar con la financiación de una parte de nuestro programa de terapia. Este apoyo nos permite seguir trabajando con mujeres víctimas de abuso sexual en su infancia y/o adolescencia.

Las consecuencias del abuso sexual infantil en muchas ocasiones persisten en la vida adulta, tanto a nivel físico, como mental y social y se manifiestan en trastornos de alimentación, abuso de drogas o alcohol, comportamientos sexuales inadaptados o dificultades en la vinculación afectiva entre otros. En el caso de mujeres víctimas se ha observado, además, que muchas de ellas en su vida adulta se relacionan con sus parejas a través de un vínculo de poder y sumisión pasando a ser víctimas de violencia machista.

Con este programa de terapia se persigue empoderar a las pacientes a través de la reelaboración del trauma y su historia de vida permitiendo una reconciliación consigo misma, en primer lugar, y una mejora en el establecimiento de nuevos vínculos sanos basados en la igualdad. Esto implica que las mujeres que pasan por este programa puedan romper con patrones de relación basadas en el control y poder que, en este colectivo específico, debido a los abusos sexuales sufridos en la infancia/adolescencia, suelen ser patrones repetitivos a lo largo de toda su vida.

Se espera también una mejora en la salud psíquica de las pacientes que en ocasiones se encuentran en fases de depresión y ansiedad. La terapia psicológica de RANA y la resolución de conflictos relacionados con los abusos ayudan a mejorar el estado anímico actual de las pacientes.

comparteix aquesta notícia