Cabecera Programa Profesionales

PROGRAMA PROFESIONALES

Esta introducción formativa sobre el abuso sexual infantil sirve para aprender a prevenirlo, detectarlo y actuar con responsabilidad. Se desarrolla en diversos ámbitos, como el educativo, el deportivo y policial, entre otros.

Profesionales del ámbito educativo:

"Formación ¡Actúa! Para prevenir el abuso sexual infantil"

La formación se dirige a los profesionales que trabajan en los centros educativos, con la intención de que aprendan a prevenir, detectar y actuar antes situaciones de abuso sexual infantil.

Se realiza una explicación teórica intercalada con dinámicas y acompañada de un video documental que muestra experiencias de adultos que fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia.

foto-profesionales01

Objetivos

Entender la realidad del abuso sexual a menores, sus índices de incidencia y efectos en los individuos y en la sociedad.
Comprender cómo ocurre el abuso sexual a menores.
Desarrollar recursos para actuar responsablemente en los casos de abuso sexual a menores.
Recursos asistenciales existentes en Baleares: dónde acudir.

Profesionales del ámbito deportivo:

Formación específica en desarrollo.

Profesionales de otros ámbitos:

"Formación en prevención, detección y actuación ante el abuso sexual infantil"

Se trata de una formación específica para aquellos profesionales que en la práctica de su trabajo podrían encontrarse con situaciones de abuso sexual infantil, como policía, sanitarios, etcétera.

Mediante este aprendizaje se pretende aproximarles a la realidad del abuso sexual infantil, ofreciéndoles herramientas para la detección y actuación ante este tipo de situaciones.

Se realiza una explicación teórica intercalada con dinámicas y se acompaña de un video documental que muestra algunas experiencias de adultos que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia.

foto-profesionales02

Objetivos

Comprender cómo ocurre el abuso sexual a menores.
Recursos asistenciales existentes en Baleares: dónde acudir.

Futuros profesionales

Formación específica sobre abuso sexual infantil a estudiantes de grado de magisterio infantil, magisterio e integración social, entre otros.

También ofrecemos un programa de prácticas para alumnos universitarios.

¿Estás interesado?

Si necesitas más información o estás interesado en poner en marcha este programa, no dudes en consultarnos.