GENERATION SOS COLABORA CON FUNDACIÓN RANA

04/12/2019

Generation SOS parte de la inquietud de varios artistas mallorquines para dar visibilidad y apoyo a temas tanto sociales como medioambientales. Está formado por Joan Vidal, dirección del documental y vídeo arte; María Gelabert, danza y poesía; Marcos Torandell, escultor y creativo; Marina Ramos, joyería artística; Llorenç Garrit, pintor y creativo; Eva Rubio, ceramista y Aina Cañellas, fotografía artística.

Mediante al arte, este colectivo se implica en la lucha por un mundo más equitativo, justo y limpio. Así, con el arte como premisa, Generation SOS selecciona proyectos, iniciativas y entidades con los que se sienten identificados, mostrando, en un documental, tanto el proceso creativo de sus obras como el trabajo de la entidad.

Fundación RANA ha sido la primera entidad con la que se ha iniciado el proyecto. Hasta la fecha se han organizado tres presentaciones, Casa Planas (Palma), Auditorio de Santany y Auditorio de Alcudia. En ellas se ha presentado el documental Capítulo 1 RANA; una pieza de danza interpretada por Maria Gelabert; una canción, compuesta por Llorenç Garrit e interpretada por Jaume Mas; y la exposición de esculturas, pinturas, fotografías y joyas creadas por los demás artistas.

El pasado día 2, Maria Gelabert nos hizo entrega de lo recaudado con la venta de las obras y en los eventos, dinero que utilizaremos para nuestros programas de prevención.