GALA FUNDACIÓN RANA, UNA NOCHE DE CINE

20/05/2017

Un año más, y ya son nueve consecutivos, celebramos la Gala anual de nuestra Fundación, en esta ocasión con un guiño a los Oscar de Hollywood, festejando con glamour local que desde hace una década RANA escribe excelentes guiones, los que cambian la vida de miles de personas, bien evitando que se conviertan en víctimas de abuso, bien ayudando a superar los traumas de haberlo sido durante la infancia.

Los invitados, este año 270, nuestro récord, por cierto, estuvieron como siempre entregados a la causa, orgullosos de saberse protagonistas de cada uno de nuestros proyectos, como así lo reconoció la fundadora de RANA, Elizabeth Homberg, animándoles a todos ellos a dar un paso más en su participación y hacerse socios de la organización.

Emocionante comprobar algunos frutos de esa solidaridad consciente con la proyección de una mini versión in situ de nuestro documental Cinco Mujeres Hablan. Los testimonios de estas cinco valientes mujeres evidencian que el esfuerzo y el compromiso de quienes colaboran con RANA son clave para el merecido ‘happy end’ en sus vidas.

Y como en la ceremonia de los Oscars, presentada con estilo y elegancia por Mariana Chacón y Oscar Ruiz, también hubo reconocimiento a los nominados en las categorías desensibilización social - todas aquellas personas que han participado en la campaña #yosoyrana y a las más de 10.000 que adquirieron nuestra pulsera -; prevención - a los colegios, más de255, que cada año secundan nuestro programa de prevención, destinado a niños y docentes. Gracias a ellos se han formado hasta la fecha a 2.400 profesionales y a 19.700 niños y niñas, que han aprendido con nuestro cuento a pedir ayuda.-; coraje - con el reconocimiento de RANA al hombre que asistió a nuestra charla dirigida a familias, en la que han participado más de 770, y decidió ayudar a su hermana para que denunciara los abusos que estaban padeciendo sus hijos -; valentía - para la niña de 8 años que después de escuchar la historia de Estela decidió contarle a su madre una situación de abuso que había sufrido- ; y, por último, al  compromiso - a todos los voluntarios y patrocinadores que apoyan cada una de nuestra acciones, que son muchas -.

Enhorabuena a todos ellos, también a nuestro debutante en la dirección de la subasta, Nick Nathwani, a los jóvenes ayudantes de sala, tan profesionales todos ellos, al equipo de Marc Fosh Catering que tanto nos hizo disfrutar con la exquisita cena, a la dirección de Son Mir, por sus facilidades y atención, a los fotógrafos Pep Caparrós y Merirous Blyton por sus excelentes instantáneas, al DJ Michael Fofanah, que nos animó a bailar durante horas y a nuestras compañeras Mireya Becerra y Patricia Moliné, coordinadoras del evento. Muchísimas gracias también a todos nuestros patrocinadores, aquí todos ellos:

A4

ABC MALLORCA