OBRA SOCIAL LA CAIXA RENUEVA SU COMPROMISO CON NUESTRO PROGRAMA DE TERAPIA A ADULTOS

29/11/2019

La terapia que ofrece Fundación RANA a los adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y/o adolescencia cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Esta colaboración nos da la posibilidad de atender a aquellas personas derivadas por parte de profesionales, tanto de salud como de otros servicios asistenciales. En RANA les damos el tratamiento específico para superar las graves consecuencias que acarrean las víctimas.

Es importante remarcar que las consecuencias del abuso sexual infantil, en muchas ocasiones, persisten en la vida adulta, tanto a nivel físico, como mental y social. Algunas de dichas consecuencias son los trastornos de alimentación, el abuso de drogas o alcohol, comportamientos sexuales inadaptados o dificultades en la vinculación afectiva entre otros. Además, en el caso de mujeres víctimas, se ha observado que muchas de ellas después se relacionan con sus parejas a través de un vínculo de poder y sumisión pasando a ser víctimas de violencia de género.

Fundación RANA ofrece el servicio de atención terapéutica desde 2010 siendo, además, la única entidad que ofrece este servicio en Baleares. Es por eso por lo que nos hemos convertido en entidad de referencia.

A la firma asistieron por parte de Caixa Bank, Marc Ponsetí, responsable del Centre d`Institucions Balears; Diego Riera, responsable de Acción Social Territorial Balears y Julio C. Sáenz, director de Store Oms. Fundación RANA estuvo representada por Elizabeth Homberg, presidenta, Pilar Sevilla, directora y Beatriz Benavente, psicóloga responsable del programa de terapia.