ANDRATX PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUALES

18/09/2019

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y nuestra presidenta, Elizabeth Homberg, han firmado un convenio para la realización y desarrollo de un programa de prevención de abuso sexual a niños y niñas en el municipio.

Se desarrollarán diferentes actividades, especialmente en los centros de educación primaria y secundaria del municipio, como pueden ser talleres con el profesorado de estos centros, charlas para las familias de estos niños y niñas, o cuentacuentos para estos mismos niños.

"El abuso sexual infantil está presente en nuestra sociedad. Y su mejor aliado es el silencio. Por eso, entendemos que este paso que damos es vital para prevenir estos abusos. Porque dotaremos a los niños y niñas de esas herramientas que necesitan y desconocen, y también porque se trabajará desde la prevención, la sensibilización, y la formación de profesionales y adultos responsables de proteger a esos niños y niñas", ha declarado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell.

La Fundación RANA y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, mediante sus profesionales (trabajadora social, educadoras sociales y psicóloga municipal), trabajaremos estrechamente para llevar a cabo el programa.

A la firma del convenio han asistido también la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell; la directora de la fundación Pilar Sevilla, y la educadora social del Ayuntamiento Lorena Hernández.