Curso 2020/2021 ACTIVIDADES ON LINE

15/09/2020

Se inicia el curso escolar 2020/2021 y retomamos todas las actividades de Fundación RANA que este año se pueden realizar tanto en línea como de manera presencial

*Actividades de infantil para niños y niñas de 4 y 5 años. Las actividades están pensadas para dar herramientas a los más pequeños y evitar situaciones de abuso en un futuro, animándolos a decir NO delante de situaciones incómodas y a pedir ayuda a personas de confianza.

*Cuenta cuentos “¡Estela grita muy fuerte!” para niños y niñas de 6 a 11 años. Con esta actividad adquieren las herramientas necesarias para actuar ante un caso de abuso sexual infantil. El objetivo de esta actividad es que aprendan a discriminar las situaciones de riesgo, a hacerse respetar y a pedir ayuda.

*Taller para adolescentes de 12 a 16 años mediante el que conocen qué es el abuso sexual, pierden el miedo a hablar de situaciones que pueden suponer un riesgo y adquieren herramientas de auto protección.

*Formaciones a docentes mediante las que los profesionales que trabajan en los centros educativos aprenden a prevenir, detectar y actuar antes situaciones de abuso sexual infantil.

*Charlas a familias en las que se sensibiliza a los adultos sobre la problemática del abuso sexual infantil y se ofrecen pautas para potenciar el vínculo afectivo con los hijos y para abordar el tema de la sexualidad con los menores.

Si quieres información para que realicemos las actividades en tu centro llama al 971724795 o manda un mail a info@fundacionrana.org