ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

News

JORNADA ASI EN EL ENTORNO ECLESIÁSTICO

noti1

24/05/2023

Este miércoles 24 de mayo se ha celebrado en el Fundació Sa Nostra, con apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, la jornada “Los abusos sexuales en la infancia y la adolescencia en el contexto eclesiástico”.

Gracias a la intervención de nuestras psicólogas, la ponencia de Noemí Pereda, profesora de victimología en la Universidad de Barcelona, y los testimonios de Enrique Pérez e Inma García, se ha conceptualizado esta problemática, se ha expuesto el trabajo que se está realizando y se ha podido entender en primera persona la vivencia del abuso sexual.

Se han lanzado mensajes como:

  1. El abuso sexual infantil y adolescente sucede en cualquier contexto dónde hay menores de edad. Hay que establecer una cultura donde la visibilización y la prevención sean aspectos prioritarios a todos los niveles.
  2. En el contexto eclesiástico se han perpetuado situaciones abusivas dañinas y victimizantes para niños, niñas y adolescentes. Dar voz a estas personas es imprescindible para respetar su proceso de reparación.
  3. Actualmente, se están dando pasos para atender esta realidad y avanzar hacia la justicia social, aunque queda mucho camino por delante.
  4. Son necesarios muchos cambios para proteger a la infancia y la adolescencia, promocionar sus derechos y que, los adultos, siempre miren por su bienestar.

Como siempre, seguimos trabajando por y para la infancia y la adolescencia de las Baleares. Gracias a Caixa Bank y Fundación Sa Nostra, por apoyar nuestra labor y ofrecer este espacio para compartir con la sociedad momentos de reflexión y debate.

share this news