ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

News

II FORO “TURISMO E INFANCIA”

noti1

23/03/2023

Este jueves hemos participado en el II Foro de Turismo e Infancia “La prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia en los viajes y el turismo” organizado por FAPMI.

La jornada, realizada gracias a la colaboración de la Facultad de turismo, ha contado con expertos de diferentes entornos, tanto del tercer sector como de la empresa. Han participado Selma Fernández y Judit Alcaide de ECPAT – España, Gabriela Kühn y Adriana Hidalgo de ECPAT internacional e Isabelle Tudorica que ha expuesto las diferencias entre voluntariado y “volunturismo” y cómo este último puede facilitar la explotación de niños, niñas y adolescentes.

Por parte del tercer sector, hemos contado con la presencia de Natalia Colmenar de Diaconia España y Marta López de UNICEF.

La visión de la empresa la hemos tenido gracias a Catalina Alemany, directora de RSC de RIU que nos ha expuesto las buenas prácticas de RIU y como desde esta cadena hotelera se aplica el código de conducta para prevenir la explotación sexual infantil y adolescente (ESIA).

La jornada se ha cerrado con un coloquio en el que han participado Patricia Raduán de Fundación RANA, Jesús Martín de Aethnic, Alexandra Wagner de TUI Group y Janka Jurkiewicz, Inspectora Jefe de Policía Nacional.

Información de cada una de las ponencias en

https://ecpat-spain.org/eventos/ii-foro-turismo-e-infancia/

 

 

share this news