“L’ART DE SENSIBILITZAR"

30/11/2020

Noviembre, mes de la infancia, es un mes muy importante para Fundación RANA, ya que se reconoce la importancia de la atención a la infancia y adolescencia, así como nuestra labor de prevención y sensibilización.

Pensamos que la pandemia y toda su magnitud no se debe sobreponer al problema del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, y por eso, hemos organizado gracias al apoyo de “L’oficina de Cooperació i Solidaritat de la Universitat de les Illes Balears” un ciclo de actividades en el que el arte, en todas sus vertientes, nos ayuda a visibilizar esta lacra social y a sensibilizar sobre la importancia de su abordaje.

“L’art de sensibilitzar, lluitant pels drets de la infancia” es un proyecto donde diferentes disciplinas artísticas han tenido un papel primordial en la difusión de la necesidad de protección y bienestar de la infancia.

Durante todo el mes hemos realizado diversas actividades:

*Día 5 en Ca n’Oleo: Bienvenida e inauguración de la exposición multidisciplinaria de SOS Generation y Fundació RANA y proyección del documental explicativo de nuestra entidad. En la exposición están presentes la escultura, la fotografía, la joyería artística y las artes plásticas.

*Día 19 en CineCiutat, proyección de la película “No tengas miedo” de Montxo Armendáriz.

*Día 26 en Ca n’Oleo se dan cita la danza de la mano de Maria Gelabert, la literatura con la lectura de relatos de la recopilación “Antología Superinfancia” coordinada por Silvia M. Díaz y el teatro con la representación de la obra “Una història vertadera” de Iguana Teatre.