ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

News

FINANCIACIÓN DE FUNDACIÓN LA CAIXA AL PROGRAMA DE ADOLESCENTES

noti1

26/11/2021

Gracias a la subvención recibida de Fundación “la Caixa” a nuestro "Progrma de Prevención de Abuso sexual en adolescentes" durante el 2022 podremos llegar a más institutos y centros educativos de las islas con nuestro programa de prevención dirigido a jóvenes.

Se trata de un programa de prevención primaria de abuso sexual en población adolescente. Se trabaja tanto abuso que hayan sufrido en su infancia como abuso que puedan estar sufriendo ahora, ya sea por parte de personas adultas como abuso por parte de iguales. Se consigue dotarles de herramientas de autoprotección y a la vez evitar conductas abusivas por parte los propios adolescentes. Se hace especial hincapié en los riesgos de internet debidos a la alta exposición a las redes tras la pandemia.

El proyecto supone realizar talleres destinados a alumnos de secundaria de 1º a 4º de ESO con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Se realiza con la finalidad de prevenir y actuar frente al abuso sexual que los jóvenes y adolescentes podrían sufrir o haber sufrido. Se utiliza una metodología participativa y se trabaja en grupos a partir del análisis de diferentes casos (situaciones, noticias, perfiles de redes sociales) para desmontar los mitos que existen sobre el abuso sexual.

share this news