ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

News

JORNADA EN CAIXA FORUM

noti1

12/11/2021

Este viernes 12 de noviembre se ha celebrado en el Caixa Forum de Palma la jornada “Explotación sexual en la infancia y adolescencia. Contextualización e intervención policial”.

La jornada, abierta por Diego Riera, responsable de Acción Social de Caixa Bank, ha contado con Selma Fernández de FAPMI-ECPAT, Beatriz Benavente, psicóloga de Fundación RANA y docente de la UIB, y Janka Jurkiewicz, jefa de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía en Balears. 

En esta jornada, además de poner sobre la mesa una realidad que existe en toda Europa, se ha destacado la necesidad de que exista una eficiente colaboración entre escuelas, servicios sociales o atención primaria para que, ante la mínima sospecha, los profesionales sepan detectar y tengan a su disposición recursos y servicios a los que derivar la atención a las víctimas, como ha recalcado y explicado Beatriz Benavente.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Familia de la Policía Nacional (UFAM), Janka Jurkiewicz, ha resaltado la coordinación "vital" entre la red policial y social porque "si no hay detención, el sistema no funciona".

Gracias a la ayuda de CaixaBank y Fundacion la Caixa hemos tenido la oportunidad de organizar esta jornada, dirigida a profesionales, en la que se ha debatido sobre la Explotación Sexual Infantil y Adolescente, una realidad que también afecta a Baleares.

share this news