Notícies

OBRA SOCIAL LA CAIXA MANTIENE SU COMPROMISO CON NUESTRO PROGRAMA DE TERAPIA A ADULTOS

02/11/2020

Un año más, la terapia que ofrece Fundación RANA a los adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y/o adolescencia cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” en el marco de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Baleares para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

Fundación RANA ofrece el servicio de atención terapéutica desde hace más de diez años, y se ha convertido en una entidad de referencia en Baleares y en un servicio de derivación por parte de profesionales e instituciones de los servicios sociales de las islas. Desde RANA, damos a las personas que acuden al programa el tratamiento específico que necesitan para superar las graves consecuencias que acarrean y que persisten en la vida adulta, tanto a nivel físico, como mental y social.

Gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, que se inició en 2018 y que se ha venido renovando desde entonces, se ha podido financiar parte de los gastos de la terapia, un servicio cuya demanda va en aumento. La mayor sensibilización de toda la sociedad hace que las víctimas se atrevan a pedir ayuda.

Por otra parte, en situaciones como la que estamos viviendo este año 2020, con el confinamiento y la incertidumbre provocadas por la emergencia sanitaria, se genera un estrés adicional y se remueven y reviven traumas que parecían superados. Las situaciones extremas, como la que hemos vivido, tiene importantes consecuencias psicológicas, lo que se traduce en más pacientes, y más sesiones por paciente.

La financiación de Obra Social nos está ayudando a consolidar un servicio que consideramos básico y que somos la única entidad que lo ofrece en Baleares.

comparteix aquesta notícia