ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Notícies

FIRMA DEL CUARTO CONVENIO CON CALVIÀ

noti1

11/06/2019

Por cuarto año consecutivo firmamos el convenio de colaboración de protección a la infancia con el Ajuntament de Calvià. Este año se ampliará el ámbito de actuación para la prevención del abuso y maltrato en la infancia con un nuevo proyecto que se implantará en la etapa infantil, a propuesta del profesorado de los centros educativos que han solicitado iniciar las actividades en edades más tempranas.

Es una de las novedades del convenio que el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta de RANA, Elizabeth Homberg,
han firmado en este convenio y al que han asistido también la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, Pilar Sevilla, directora de la Fundación RANA.

Con la firma del convenio, se tiene previsto seguir avanzando en la formación y sensibilización en todos los ámbitos municipales y, además, abrir una nueva linea de trabajo encaminada a crear protocolos de prevención ajustados a las características de cada centro y de sus profesionales. 


En 2018, han pasado por los distintos programas coordinados por RANA más de 450 personas:
Con el profesorado (32 en total) se ha trabajado cómo valorar una sospecha así como pautas para atender la revelación de un menor y la comunicación con la familia.
Con las familias (21 en total), la importancia de generar un vinculo afectivo con sus hijos e hijas y sobre cómo pueden abordar el tema de la sexualidad con ellos como aspectos clave en la prevención del abuso sexual infantil.
148 adolescentes han trabajado cómo perder el miedo a hablar de situaciones que pueden suponer riesgo y les han facilitado herramientas de autoprotección y 145 niños y niñas de primaria han aprendido a pedir ayuda, cuidar el propio cuerpo y decir que NO.
Hemos trabajado también con 98 profesionales del ámbito deportivo (profesionales del ICE) y del ámbito del tiempo libre de los servicios municipales de verano (aulas de verano, campus deportivo y actividades juveniles de dinamización), y con 10 alumnos del ciclo formativo de monitores de tiempo libre del IFOC.

comparteix aquesta notícia