La prevención de los abusos sexuales comienza con el conocimiento y la información ciudadana. Si aún persiste este problema en nuestra sociedad es debido al silencio. Creemos que un paso fundamental para romper este mutismo son las campañas de sensibilización, la formación de profesionales y adultos responsables de proteger a niños y niñas, y los programas de prevención.

RANA cuenta con una serie de programas para prevenir e informar sobre este tipo de situaciones:

Para empezar hoy a formarse y a ayudarnos a erradicar los abusos sexuales de nuestra sociedad, lea nuestra guía 7 PASOS para Proteger a Nuestros Niños.

Programa de prevención del abuso sexual Grita muy fuerte, dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años.

Prevención y programas

Se trata de un programa para las escuelas y ofrece a niños y niñas herramientas e información para protegerse frente a un abuso.

Taller y charla informativa
para sensibilizar e informar a la población adulta sobre el abuso sexual infantil.

Dirigido a toda la comunidad, ofrecemos atención a personas usuarias por teléfono, e-mail o a través de una visita a nuestra oficina, para la escucha y asesoramiento.

Para personas adultas que sufrieron abuso en su infancia, hemos creado el programa de atención terapéutica, pionero en las Islas Baleares.

Si está interesado/a en alguno de estos programas, póngase en contacto con nosotros.