FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

17/10/2023

Una de las actividades que desarrollamos desde la Fundación RANA es la formación a profesionales, cuyo objetivo es asesorar a colectivos que están en contacto con menores para que, en el supuesto de encontrarse con un posible caso de abuso sexual, sepan actuar y cuáles son los pasos a seguir. Estas formaciones son siempre muy interesantes, ya que reúnen a expertos de distintos ámbitos que tienen como denominador común el interés por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

A este programa, celebrado el día 10 de octubre, asistieron profesores, pediatras, educadores sociales y educadores familiares, entre otros. Todos ellos, desde sus propias experiencias, compartieron preocupaciones, anécdotas e inquietudes ligadas a su ámbito de actuación, convirtiendo la actividad en un foro muy interesante y enriquecedor.

Desde la Fundación, creemos firmemente en el valor de la formación como vía para la erradicación de los abusos sexuales para, entre todos, avanzar hacia una infancia y adolescencia sana e íntegra.